miércoles, junio 27, 2007

BUEN VIAJE


para mi amiga la "pini"


Se miraba, podía ver en su reflejo una mezcla de miedo y expectativas.

Tenía fe de que esto que estaba haciendo iba a cambiar algo en ella.

La pausa que necesitaba, el alejamiento que viene bien para poder mirar su vida en una perspectiva más alejada.

Aunque este viaje más que viaje era una huída, no estaba del todo mal quién sabe encontraria las partes del rompecabezas que andaba buscando.

Hace mucho que escuchaba a su vida un poco desafinada y ahora, por primera vez, iba a dejar de seguir la partitura que le habían impuesto para comenzar a tocar un poco de oído. Porque nadie sabe como vivir y al final de cuentas todos improvisamos.

La realidad sería otra por algunos días, atrás quedarían la familia y los amigos, como también las obligaciones y la rutina que diseca las ganas.

Y en alguna parte un amigo le desearía "Buen viaje"!!!, escribiéndole unas palabras en un papel invisible que pocos leen.-


lunes, junio 18, 2007

AJENO


Extracto de un pequeño texto de Facundo Cabral:


"Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas “no puedo” ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades. Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse.
Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente."

martes, junio 12, 2007

ODIO VS INDIFERENCIA


Lo contrario de lindo es feo, de rico es pobre, de negro es blanco, esto se aprende antes de entrar a la escuela. Si hacés una encuesta entre las personas, vas a escuchar que lo contrario al amor es el odio. Están equivocados. Hace una encuesta entre los adultos y descubrí la respuesta correcta: el contrario del amor no es el odio, es la indiferencia.

¿Qué sería preferible, que la persona que amas pasase a odiarte, o que le fueses totalmente indiferente? ¿Qué perdiese el sueño imaginando maneras de hacerte pasar mal o que durmiese hecha un ángel la noche entera, olvidada por completo de tu existencia? El odio es también una manera de estar con alguien, En cambio, la indiferencia no acepta declaraciones o reclamos: tu nombre ya no existe en ninguna lista.

Para odiar a alguien, necesitamos reconocer que ese alguien existe y que nos provoca sensaciones, por feas que ellas sean. Para odiar a alguien, necesitamos de un corazón, aunque frío, y razocinio, aunque enfermo. Para odiar a alguien gastamos energía, neuronas y tiempo. Odiar nos saca canas en el pelo, arrugas en la cara y angustia en el pecho. Para odiar, necesitamos del objeto del odio, necesitamos de él, aunque más no sea para dedicarle nuestro rencor, nuestra ira, nuestra poca sabiduría para entenderlo y poco humor para aguantarlo.

¿Para serle indiferente a alguien, necesitamos de qué? De nada. La persona en cuestión puede saltar bungee jumping, ir a clases con esmoquin, ganar un Oscar o una prisión perpetua, y ni nos importa. No juzgamos sus actos, no observamos sus modos, no testimoniamos su existencia. Ella no nos exige ojos, boca, corazón, cerebro: nuestro cuerpo ignora su presencia, y mucho menos se da cuenta de su ausencia. No tenemos el número de teléfono de las personas a quien no llamamos. La indiferencia, si tuviese un color seria color de agua, color aire, color de nada.

Un chico, por lo general, nunca experimentó esa sensación: o es muy querido, o criticado por lo que hace. Un chico está siempre en una de las puntas de la lanza, adoración o quejas, pero nunca es ignorado. Solo más tarde, cuando necesite de una atención que no sea materno o paterna, es que descubrirá que el amor y el odio habitan el mismo universo, mientras que la indiferencia es un exilio en el desierto.

domingo, junio 03, 2007

DELIRIUM


Un sábado largo
Un vino q se evapora en una copa llena q te espera,
que te espera como yo.
El gato juega ignorando el universo de afuera… juega a la madrugada…
Una cancion puñal que me maltrata el alma…
Esta alma demasiado conflictuada como para cuidarte
Una ausencia que no perdona
Una sombra que reclama
Tu imagen que no me extraña
Me conformo con vertedetrás de un cristal
Me resigno pensando q alguna vez nos volveremos a encontrar.