lunes, abril 30, 2007

CONFIRMADO!! El amor es causa de muerte


Fuente: www.rosario3.com

"Expertos escoses de la Universidad de Glasgow determinaron científicamente que el dolor originado por este sentimiento puede provocar el deceso
La pérdida del amor es causante de muerte, así lo determinó la ciencia".

Que no se puede vivir del amor, ya se sabía. Sin embargo, ahora un nuevo descubrimiento científico confirma que el amor puede llevar a una persona a la muerte. Así lo determinaron un grupo de investigadores escoses de la Universidad de Glasgow, quienes estudiaron la evolución de unos cuatro mil matrimonios de entre 45 y 64 años entre la década del 70 y 2004 y llegaron a la conclusión de que “el duelo tiene un impacto en los riesgos de mortalidad de los viudos, que suman a los factores individuales”.

Entre los casos más famosos, se encuentra el del matrimonio que constituyeron los cantantes y compositores de música country y rock, Johnny Cash y June Carter Cash.

En mayo de 2003, June falleció a los 73 años luego de ser sometida a una intervención quirúrgica. Sólo cuatro meses después, Johnny, de 71 años no pudo sobrevivir a las complicaciones que se presentaron en su diabetes.

La situación es particularmente crítica en los primeros seis meses luego de la desaparición del cónyuge, dice el estudio que publica esta semana la revista especializada Journal of Epidemiology and Community Health y se reproduce en el portal bbcmundo.com.

En ese período se puede producir la muerte del viudo por diferentes causas, mientras que en los cinco años subsiguientes existe un alto índice de posibilidad de desarrollar desórdenes cardíacos.

Según Cathy Ross, de la Fundación de Cardiología Británica, una de las razones por las cuales se da este fenómeno es que la gente que pierde a sus parejas a menudo adquiere malos hábitos. "Algunos comienzan a fumar más, otra gente bebe más y por lo general tienden a alimentarse mal", dijo la experta para quien la cuestión radica en cómo se lleva el duelo más que el dolor de la pérdida en sí mismo.

lunes, abril 23, 2007

REFLEXION



Cuando un amor se muere, no se lo puede revivir.

Hay que entender bien esto...UN AMOR NO RESUCITA.

El problema está en que es muy difícil determinar la fecha de esa defunción y más aún lograr que sea la misma para las partes en cuestión.-

Los intentos de resucitación sólo sirven para desangrarse más y calar aún más hondo en el orgullo herido.

Escudriñar en pro de encontrar las causas no sirve de mucho, el amor se murió y ahí est. Además nadie puede decir con exactitud por qué...

Esto nos tiene que servir para compreender que es en vano ir a buscar y traer del pasado un viejo amor, enterrado en un mar de horas e historias fallidas, pretendiendo sentir lo mismo....Error! no se puede sentir lo mismo, simplemente porque ni la otra persona ni uno son los mismos. Parafraseando a Benedetti "...nosotros los de entonces ya no somos los mismos...".-

Esto no quiere decir que uno no pueda volver a enamorarse del mismo cuerpo y, en apariencia, de la misma persona. Pero en realidad, no será un viejo amor que resucita sino uno nuevo que nace entre dos supuestos conocidos...

No debemos perder de vista que en el "durante" y en el "después" del amor, y sobre todo en el "después" , uno cambia. Hay pocas cosas que generen más cambios que el "después" del amor, porque Sres./Sras. el desamor cambia a sus víctimas.

Cuando un amor se termina de verdad, es para siempre.

Por eso analicemos bien sus signos vitales, y si llegamos a la conclusión de que está muerto. Resignemonos, hagamos un funeral digno y necesario y sigamos adelante. No es sano seguir amando a un muerto y que no va a revivir.

martes, abril 17, 2007

MAA SI




“Porque quien dice MA SÍ no solamente está contestando afirmativamente a una pregunta: está otorgando algo que en realidad no quisiera otorgar, esta cediendo a una presión, esta renunciando a la lucha…” Alejandro Dolina.

Maaa si, yo se lo mando y listo, eso fue lo que grité en mi cabeza (por supuesto, no se deben mostrar al resto del mundo estas dudas casi mariconescas) y apreté el cipayo SEND de aquél artefacto que, ignorándolo yo en ese momento, se transformaría en el causante de mi tortura por varias horas.
Y ahí fué, un mensaje con una pequeña frase que intentaba arañar el romanticismo, rozando la cursilería pero totalmente impregnada de un tipo de sinceridad desconocida (o desesperada) en mí persona.
Era casi la madrugada, horario predilecto para ese tipo de actos “heroicos”…
Rápidamente llegó el MENSAJE ENVIADO de la pantalla colorida del bichito ese…
Listo, ahora al toque me contesta –pensé- y me manda a la mierda o me dice algo lindo.
Mierda, no me contesta!!!, y claro boludo si son las 2 am debe estar durmiendo -seguía debatiendo en mi cabeza
Qué carajos le pasa? Mmmm no tendría que haber mandado ese mensaje.. Quién me manda a mí a hacerme el “romeo” del amor a estas horas de la madrugada y encima con ella!!.
Será que este teléfono de porquería funciona bien?? Porque últimamente PERSONAL anda para el traste. Ya sé, voy a probar y le mando un msj a alguno que sé que está despierto.
Contestó no más el “alguno”, osea que el sistema funca bien….
Mmmmm, tengo bien el numero? 3415…Sip, se lo mande bien…
Entonces le llegó. Y está durmiendo, mañana me lo contesta.
Y si lo leyó y no le gustó, porque no me dice nada? Carajooo!!
Bueno, listo no pienso más y que se joda, me tengo que concentrar en pensar en otra cosa…OHHHMMMM OHHHMMMMM no existe, no mande nadaaaaa, OHMMMMMMM.
Ya fué, de última…que me importa… OHMMM.
También puede ser que no sepa que contestarme. Se está muriendo de ganas pero no sabe que poner, nunca fue muy rápida para ese tipo de cosas…es divina
O lo leyó y no ni le importo!! Guacha!!
OHHHMMMMM….
Y si lo mando de nuevo por las dudas?? Naaa queda muy de paranoico… además si no le llegó, mejor…
Al final, para que hago tanto escándalo? Parezco una mina che! Si no me gusta tanto…
Uhhh llego un mensaje… CHAN!!…..
Puta madre, no era ella….
Listo, no aguanto mas… y si la llamo??
Ma Si!! La llamo y listo.
Tuuuu tuuuuu El n° al que esta llamando se encuentra apagado o fuera del área de cobertura…