
La srta. de la foto es la recientemente famosa PILAR BAUZA, enfermera de "Medicos Sin fronteras" que fue secuestrada en Somalia.
Pilarcita (su nombre ya nos presta a un indicio) pertenece a una familia acomodada del Gran Buenos Aires.
Hace algunos dias me andan rondando la cabeza un par de preguntas sobre este tema.
¿Qué carajos andaba haciendo la mina esta en el otro culo del mundo (el primero es esta parte del continente al cual pertenecemos)? Salvando vidas, ayudando a los demás!! Me diran rápidamente algunos, con algo de razón. Ahora bien, porque siempre esa manía de alienación de la clase alta de mirar mas afuera que adentro (acá salvando las distancias lo incluyo a nuestro marketinero CHE GUEVARA).
¿Nadie le dijo que en el Tucumán, Chaco y Misiones hay niños tan o más desnutridos que los somalíes? Pareciera como que es preferible ayudar a alguien que está a miles de kms. que tenderle la mano al que duerme en nuestra vereda. Es como salir a apagar el incendio de una persona que esta en otra ciudad en vez de ayudar a apagar el que se genera en la casa del vecino (que en el corto plazo nos puede ayudar a nosotros).
Con esto no estoy queriendo implantar una postura xenofoba y plagada de nacionalismo barato, sino simplemente remarcar un hecho que sale un poquito de la lógica y que está empapado un poco de desprecio hacia lo local... con una ideología que quizás nos venga ya de uno de los mayores alienados que tuvo este pais... Domingo F. Sarmiento (Para mayor información vease la opinión de este acerca de los indios y los gauchos)
Lo ideal sería poder ayudar a todos, sin distinción de razas, credos, sexos o ubicación geografica. Pero al no poder hacerlo, creo que se debería empezar por casa....
A modo de conclusión quiero decir que peor que esta NIÑA BIEN, son los que no despegan el orto de la silla, los que no se preocupan por nadie más que ellos estén donde estén
AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD!!