
Sos inteligente.Lees libros, revistas y diarios. Te gustan las películas de Woody Allen y de Tarantino, pero sabés que una buena comédia romántica también tiene su valor.
Te gusta viajar, la música, tenés locura por las computadoras y tu fetttuccine al pesto es imbatible. Tenés buen humor, y dentro de todo no sos ni Brad Pitt ni Freddy Krueger.
Y con un curriculum de esos, por qué diablos estas sin pareja?
Ahh el amor ese zorro, Quien daría para que el amor no fuera un sentimiento y si una ecuación matemática: Ella linda + vos inteligente = dos enamorados.
No funciona así. Nadie ama a otra persona por las cualidades que ella tiene, caso contrario los honestos, simpáticos y no fumadores tendrían una fila de pretendientes golpeándoles las puertas.Al amor no le gusta hacer cuentas, no obedece a la razón.
El verdadero amor ocurre por empatía, por magnetismo, por conjunción estelar. Acostumbra ser despertado mas por las flechas de Cupido que por un prontuario limpio.Nadie ama a otra persona porque ella es educada, se viste bien y es fan de Caetano Velozo. Esas son referencias, solamente.
Se quiere por el aroma, por el misterio, por la paz que el otro le da o por el tormento que provoca. Se quiere por el tono de voz, por la manera en la cual los ojos parpadean, por la fragilidad que se revela cuando menos se la espera. Querer no requiere conocimientos previos ni consultas a alguna base de datos. Se quiere justamente por lo que el amor tiene de indefinible.
Honestos existen por millares, generosas hay a mansalvas, buenos padres, buenas madres.
Pero el amor solo consigue ser de la forma que es él…. Indefinible, inesperado e irrancionalmente justificado.